Liderlighting & LiderLED - Sala de prensa
Fecha desde:

Fecha hasta:

Sala de prensa
Inicio > Sala de prensa > Noticias > Inaugurada la plataforma logística de Toulouse equipada por Liderlighting
07-10-2015
Inaugurada la plataforma logística de Toulouse equipada por Liderlighting

La nueva plataforma logística en Toulouse dispone de 6.800 m2 de superficie y cuenta con una altura libre interior de 14 metros. Con objeto de optimizar su consumo eléctrico en un 40% sobre el inicialmente proyectado, el cliente se apoyó en Liderlighting para desarrollar un proyecto basado en una solución eficiente de iluminación integrada en los sistemas de regulación por presencia y luminosidad LCS (Liderlighting Control System).

El almacén se encuentra dividido en 2 zonas. Una zona diáfana para actividad de picking y expedición, y otra zona destinada a almacenamiento en altura mediante pasillo estrecho para operativa con carretilla trilateral.

Para la iluminación de la zona de picking y expedición, Liderlighting ha suministrado el modelo L2-T5FIX54 equipado con balastos electrónicos regulables Philips HFRII, 4 unidades de fluorescente Philips T5 HO de 80W cada uno, y reflectores en aluminio pulido Alanod Miro4. Las luminarias se encuentran conectadas al sistema de iluminación LCS equipado con software de control y sensores de luz natural. De esta manera, las luminarias adaptarán la intensidad de iluminación y la potencia de funcionamiento de manera automática a las condiciones de iluminación interior establecidas previamente.

Con objeto de iluminar de manera eficiente la zona de almacenamiento intensivo compuesta por 6 calles de estanterías de paletización a pasillo estrecho especial para trilateral de 60 metros de profundidad y 14 metros de altura, Liderlighting ha equipado los pasillos con su luminaria regulable modelo L2-T5FIX54 equipada con balastos Philips HFRII, 2 unidades de fluorescente Philips T5 HO de 80W y reflectores en aluminio pulido Alanod Miro4. Las luminarias se encuentran conectadas cada pasillo de manera independiente al sistema de gestión de iluminación LCS, dotado de sensores de ocupación de alta sensibilidad específicos para calles de estanterías.

El layout inicial de calles de estanterías ha sido de 3 calles de anchura doble en vez de las 6 calles de pasillo estrecho proyectactas incialmente en plano, con objeto de poder ir ampliando el número de calles en un futuro según la necesidad. Para ello, el sistema LCS ha permitido limitar la potencia máxima de las luminarias, en este caso a un 80%, con objeto de adecuar los valores de iluminación a los requeridos, y por lo tanto como medida de ahorro energético.

También se ha suministrado la iluminación exterior para la marquesina que cubre los muelles de carga y descarga. En este caso se ha optado por una solución en tecnología LED en base al modelo L2-T8FIX compuesta por carcasa IP65 en policarbonato irrompible y 2 tubos LiderLED® con transformador externo de la marca MeanWell. Esta solución permite un ahorro en consumo de un 60%, mejorando las condiciones de iluminación exterior en playas de maniobra.

® LIDERLED, S.L.U. • Orroño, 1 - Nave A1 • Pol. Ind. Astikene • 48160 DERIO (Spain) • Tel: +34 94 475 90 79

Síguenos en: