Inicio | Area privada | Contacto
Español | English
Liderlighting ha suministrado la iluminación LED para un almacén de frío negativo (-25ºC) en la provincia de Madrid. El almacén dispone de una superficie aproximada de 4.000 m2, con una altura libre interior de 9 metros. El interior del almacén está dividido en 2 zonas. La primera zona está destinada a almacenamiento en altura distribuido en 6 calles de estanterías. La segunda zona es un espacio diáfano destinado a preparación de pedidos y expedición de mercancía.
Los requisitos lumínicos del almacén eran elevados, siendo 200 luxes el requisito para las calles de estanterías, y 250 luxes para la zona de preparación de pedidos. La solución propuesta por Liderlighting para la zona de estanterías fue el modelo de lineal LiderLED® Serie RACK L2-RK, específico para iluminación de áreas de racking. La iluminancia media obtenida en las calles de estanterías tras su instalación ha sido de 230 luxes. Para la zona diáfana de preparación de pedidos se propuso el modelo de campana LiderLED® Serie HELA L2-HL, obteniendo una iluminancia media en esta zona de 270 luxes.
Con la implementación de las luminarias LiderLED®, además de cumplir con los requisitos lumínicos exigidos, se obtienen las siguientes ventajas frente a cualquier otro sistema de iluminación convencional en este tipo de almacenes:
Tanto la Serie HELA y la Serie RACK de la marca LiderLED® disponen de un grado de protección IP65. La eficacia lumínica neta es superior a 115 lm/W en ambas series de luminarias. El ahorro energético obtenido en el conjunto del almacén respecto a la iluminación de fluorescencia inicialmente proyectada ha sido del 65%.